• Inicio
  • Findeter financiará en el Meta proyectos sostenibles por $211 mil millones

Findeter financiará en el Meta proyectos sostenibles por $211 mil millones

    Findeter financiará en el Meta proyectos sostenibles por $211 mil millones

    Reunion VillavicencioVillavicencio, 23 de abril de 2013: Empresarios públicos y privados del departamento del Meta gestionan ante la Financiera del Desarrollo recursos de créditos por $211 mil millones, entre los cuales se destacan:

    • Para el sector energético inversiones potenciales por $82.000 millones, para el reforzamiento del sistema de distribución de energía eléctrica regional.
       
    • La demanda en el sector agua potable y saneamiento básico con un estimado de $49.000 millones, para fortalecer la infraestructura de acueductos y optimizar el sistema de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR.
       
    • En el sector transporte $42.300 millones, gran parte orientados a promover proyectos de pavimentación de malla vial y adquisición de vehículos de maquinaria amarilla, para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial secundaria y terciaria del Departamento.
       
    • Para el sector de desarrollo urbano y vivienda $2.500 millones,principalmente para dinamizar la construcción de Vivienda de Interés Social en Villavicencio y Puerto Lleras.
       
    • Y en el sector turismo, los Institutos Departamental del Meta y Municipal de Villavicencio, continuarán fortaleciendo la oferta de servicios turísticos a través de los convenios de tasa compensada, para lo cual, tramitan créditos por $1.200 millones.

    “Nuestro apoyo pretende responder a las necesidades locales, con el impulso de proyectos en los sectores clave para la economía regional, de forma que se impacte en el crecimiento y la competitividad del departamento de Meta” afirmó Fernando Carrera Parada, Gerente Regional Centro.

    En 2013 Findeter tiene proyectado desembolsar recursos equivalentes a $2.45 billones de pesos en todo el país, para continuar impulsando la infraestructura de proyectos regionales. Y de manera especial en el departamento de Meta con proyectos públicos y privados en los sectores básicos que impulsan su economía.

     

    Gestión de Findeter en el Meta durante el Gobierno del Presidente Santos, asciende a 164.000 millones

    La Financiera del Desarrollo ha desembolsado 164.000 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura en el departamento de Meta durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

    Los desembolsos se han destinado a la ejecución de obras que han impactado el desarrollo económico y social de su capitalVillavicencio y 9 municipios más: Puerto López, Puerto Gaitán, Mesetas, Restrepo, Acacias, Granada, San Martín, Cumaral y La Macarena.

    Entre las inversiones más destacadas se encuentran importantes obras de infraestructura por el orden de los $100.000 millones, ejecutados en la construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio, el plan vial departamental y la realización de los estudios de diseño para la rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento de la vía al Llano, especialmente en el sector denominado Bogotá- Puente Real.

    Igualmente, en materia de salud se han destinado recursos por $20.285 millones, para la adquisición de equipos médicos y hospitalarios de la red departamental de salud, que permitirán mejorar la prestación de los servicios prestados a los habitantes de esta Región.

    Y finalmente, $5.892 millones para la puesta en marcha de las plantas de agua residualy agua potable en Puerto López.

    Con la entrega de estos resultados de gestión Carrero Parada afirmó “Estamos comprometidos con el departamento de Meta por medio de la financiación de proyectos de infraestructura,que conllevan al progreso sostenible de un país justo, moderno y seguro”.

     

    El Meta le apunta a la Vivienda de Interés Social

    En la ejecución del Programa 100.000 viviendas, que apoya Findeter a través de la elegibilidad de Proyectos VIS públicos y privados, la Entidad viabilizó 1.600 viviendas por una inversión total de $64.000 millones, las cuales, beneficiarán a 9.000 habitantes de los municipios de Villavicencio, Granada y Cabuyaro, beneficiando a hogares en extrema pobreza.

     

    Prensa FINDETER

    Periodista: Paola Andrea Rojas correo:parojas@findeter.gov.co

    Redes sociales

    Twitter

      

    Estadísticas

     

    Acerca de este Portal Nexura